IES Río Trubia

La acción Jean Monnet busca promover el conocimiento de la Unión Europea entre los alumnos de ESO y FP y para ello, durante este curso, se ha desarrollado en Asturias la segunda edición del programa Vivir Europa, financiado por la Comisión Europea, a través del programa Jean Monnet de la Universidad de Oviedo.

Read MoreNuestro centro educativo ha participado en cada una de las actividades programadas: jornadas para el profesorado, taller de movilidad para el alumnado, concurso de carteles, acto conmemorativo del Día de Europa y elaboración de materiales didácticos.

 El concurso consistía en el diseño de un cartel y la elaboración de un powerpoint explicativo, en el que intentamos concienciar a los jóvenes de las posibilidades de formación y trabajo que supone para ellos la pertenencia a la UE.
 El día 9 de Mayo, día de Europa, los alumnos/as acompañados por su profesora,  acudieron  a un acto celebrado en la Universidad laboral de Gijón. Allí cada uno de los centros planteó una serie de preguntas a  dos eurodiputados asturianos: Antonio Masip del PSOE y Salvador Garriga, del PP, acerca del funcionamiento de Europa, la política y  las elecciones al Parlamento Europeo.

Finalmente, estos eurodiputados y autoridades de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, entregaron el premio a los ganadores.

Foto del grupo


El grupo de alumnos y profesora con los  Eurodiputados D. Antonio Masip y D. Salvador Garriga