IES Río Trubia

Gob principadojcm  FSEjcm

La implantación del Programa para la mejora del aprendizaje y del rendimiento (PMAR) y del Programa de diversificación curricular (PDC), en el IES Río Trubia, está prevista dentro del Programa Fondo Social Europeo+ del Principado de Asturias 2021-2027, incluida en la Prioridad 3 “Educación y formación”, objetivo específico f).

Estas actuaciones están cofinanciadas en un 60% por el Fondo Social Europeo en el marco del referido programa.

FamiliasAlumnos y familias

Comunidad

ProfesoresProfesores

3. EL IES RÍO TRUBIA: PUNTOS FUERTES Y PUNTOS DÉBILES

En síntesis, cabría pues resaltar de entre los rasgos del contexto que afectan, positiva o negativamente, de una manera más inmediata a la función educativa los siguientes:

Positivos:

-          Un espacio geográfico con un notable grado de conservación paisajística y medioambiental y con importantes valores formativos.

-          La razonablemente buena y completa dotación material de recursos educativos y de gestión.

-          La estabilidad de la plantilla de profesores y su pequeño tamaño

-          La experiencia en participación en programas de formación e innovación educativa

-          Los sólidos procesos de colaboración y coordinación con los Colegios Públicos adscritos.

-          Una convivencia en el centro sin dificultades graves, necesitada ante todo de profundizar mediante medidas educativas y preventivas en el respeto a los demás.

Read More Negativos:

-          El proceso de despoblamiento y de envejecimiento de la comarca y sus efectos sobre la matrícula del centro.

-          El abandono de las actividades económicas tradicionales, sin que acabe de vislumbrase una alternativa clara capaz de atraer y de fijar población, sobre todo a los más jóvenes.